Centro de descargas y Software Académico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN)

El Centro de descargas* y Software Académico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), brinda a la comunidad politécnica acceso a herramientas de software de Ingeniería gratuito para fines académicos, con el afán de promover y motivar el uso de aplicaciones de software para la educación, docencia e investigación.

Si usted necesita el licenciamiento, por favor siga los siguientes pasos:

  1. Genere un ticket para esta solicitud desde su correo institucional, enviando un correo a la dirección asistencia.tecnica@epn.edu.ec indicando el licenciamiento de software que usted requiere.
  2. Llene el siguiente formulario con la información necesaria para completar la solicitud (únicamente desde su cuenta de correo institucional), en el formulario usted deberá ingresar el número de ticket generado en el paso 1, seleccione la cantidad de licencias únicamente de los softwares que usted requiera.
  3. A través del ticket generado se le enviará la información necesaria para acceder al licenciamiento.

Este beneficio es posible gracias a acuerdos entre la EPN y los principales desarrolladores de software  de Ingeniería.

En caso de requerir ayuda comuníquese con la Mesa de Servicios de IT enviando un correo a asistencia.tecnica@epn.edu.ec.

* Office 365 Pro Plus, Mirror EPN, Matlab y Jetbrains son libres de descarga, por lo que no requieren seguir los pasos anteriores. 

Aplicaciones de Microsoft Office 365

Aplicaciones de Microsoft Office 365

Aplicaciones de Microsoft 365, es un beneficio institucional que permite a la comunidad politécnica tener acceso a las aplicaciones de Microsoft Office 365 (Word, Excel, Power Point, etc) de manera gratuita, para instalar en 5 equipos PC o Mac, en 5 tabletas y 5 smartphones personales, a través de su cuenta de correo electrónico institucional.

Las aplicaciones de Microsoft Office 365 se encuentran ya activados por defecto a través de su cuenta de correo institucional.
DESCARGA

MANUAL DE DESCARGA
Wolfram

Wolfram


La Escuela Politécnica Nacional ha suscrito una licencia ilimitada de sitio con Wolfram, con lo cual, estudiantes, docentes y personal administrativo pueden acceder a un sistema ilimitado de tecnologías Wolfram. Puede aprovechar dichas plataformas dentro y fuera de la universidad sin costo adicional.

Visite user.wolfram.com y regístrese con su cuenta de correo institucional. Revise la información que la plataforma le enviará, y valide su registro.

Para usar las diferentes versiones del software, solicite acceso usando los siguientes enlaces:

MATHEMATICA

MATHEMATICA FOR STUDENT

MATHEMATICA ONLINE

WOLFRAM ALPHA NOTEBOOK EDITION

WOLFRAM ALPHA PRO

SYSTEM MODELER FOR STUDENTS

SYSTEM MODELER

AutoDesk*

AutoDesk*

Herramienta de diseños arquitectónicos, productos y entretenimiento en 3D. Autodesk Educacional le proporciona las herramientas y los recursos para ayudarle a lograr el éxito académico y profesional en el futuro.

Para conocer los productos disponibles para la instalación, haga clic aquí

Para conocer los pasos de validación de datos por parte de Autodesk para descargar el aplicativo ingrese al botón.
GUÍA PARA REGISTRO Y DESCARGA

DESCARGA

ArcGIS

ArcGIS

A través del licenciamiento Esri ArcGIS, usted tendrá acceso a una herramienta líder a nivel mundial en el campo de los Sistemas de Información Geográfica o SIG.

Los principales recursos disponibles a través de su cuenta ArcGIS son:

ArcGIS for desktop, en versiones Advanced, standard y Basic. (Incluye ArcReader, ArcMap, ArcCatalog, ArcToolbox, ArcScene y ArcGlobe).

Extensiones 3D Analyst, Geostatistical Analyst, Maplex, Network Analyst, Schematics, Spatial Analyst, Tracking Analyst y ArcScan Acceso a recursos de entrenamiento gratuitos My Esri

Acceso al portal ArcGis Online (Debe ser activado por separado) para ampliar las capacidades de ArcGIS Desktop, ArcGIS Enterprise, las API web de ArcGIS y ArcGIS Runtime SDK.

PORTAL MY ESRI

PORTAL ARGIS ONLINE

MANUAL DE DESCARGA
Matlab

Matlab

Herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado con un lenguaje de programación propio. Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos de hardware.

Mediante su cuenta de Mathworks, usted tiene acceso a:
  • Descargas y activación de Matlab + 40 Toolboxes.
  • Acceso a recursos de entrenamiento gratuitos y de pago mediante la academia Matlab.
  • Matlab Drive (Permite almacenar de manera segura sus archivos MATLAB desde cualquier lugar).
PORTAL MATHWORKS

MANUAL DE INSTALACIÓN
Microsoft Azure Dev Tools for Teaching*

Microsoft Azure Dev Tools for Teaching*

Las herramientas de informática y desarrollo Microsoft y los recursos de aprendizaje que anteriormente formaban parte de la cuenta de Microsoft Imagine ahora están disponibles como Microsoft Azure Dev Tools for Teaching, y el ingreso lo realiza a través de las credenciales de su correo institucional (clave única).

Esta plataforma ofrece a los estudiantes las herramientas, los recursos y las experiencias que necesita para mejorar sus conocimientos con vistas a su desarrollo profesional. Ya se trate de crear un juego, diseñar una aplicación o lanzar un proyecto, Microsoft Dev Tools for Teaching ayuda a la comunidad politécnica a desarrollar sus ideas y hacerlas realidad.

Mediante su cuenta Microsoft Dev Tools for Teaching usted tendrá acceso a herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, Analisis de datos, Ofimática y productividad, Sistemas operativos, Bases de datos, Herramientas de desarrollo, IoT, Sistemas de Middleware, Redes, Seguridad, Servicios de aprendizaje, entre otros.
INGRESO

MANUAL DE INGRESO
Mirror EPN*

Mirror EPN*

Espejo o repositorio público de la EPN para la descarga de varias distribuciones (distros) oficiales basadas en Linux y repositorios oficiales (repos). Entre las distros más destacadas se encuentran:
  • CentOS
  • Fedora
  • Ubuntu
  • Kali Linux
  • Linux Mint
  • OPNsense
DESCARGA
Risk Simulator

Risk Simulator

Risk lo ayudará a identificar, cuantificar y valorar el riesgo de sus proyectos o sus decisiones. Risk Simulator le permite realizar análisis de diferentes tipos de riesgos, así como poder pronosticar sus series históricas, identificar variables críticas en la valoración económica de proyectos, inversiones, generación de miles de escenarios, optimización tradicional y dinámica, generación de reportes entre muchas más herramientas estadísticas. Y todo sin salir de Excel.
DESCARGAR RISK

DESCARCAR MÓDULO DE OPCIONES REALES
MANUAL DE DESCARGA
IBM Cloud Académico

IBM Cloud Académico

Aproveche el poder de IBM. Obtenga acceso fácil y gratuito a las herramientas que necesita para desarrollar grandes cosas. Disfrute de potentes recursos técnicos y estratégicos de IBM. Acceda a la nube de IBM y utilice servicios potentes, así como las tecnologías informáticas de código abierto más destacadas de la industria, o aproveche los recursos prácticos que le enseñarán sobre datos y análisis, Internet de las cosas y seguridad, etc. como son IBM Cloud, Ciencia de datos, IBM Watson, Blockchain, Power Systems entre otras.

La Iniciativa Académica de IBM permite y alienta a profesores, estudiantes e investigadores de la Escuela Politécnica Nacional aprovechar las herramientas, cursos y otros recursos de IBM en el aula. Nuestra misión es permitir que los estudiantes se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas de "fuerza industrial" que los ayudarán en la carrera elegida.
INGRESO

MANUAL DE INGRESO

Nota de descargo: Al hacer uso del software y las licencias proporcionadas usted acepta que las licencias son propiedad de la EPN y son de uso exclusivo para fines académicos, de docencia e investigación, el uso del software, cuentas de acceso, licencias y/o seriales de activación proporcionados son confidenciales e intransferibles. El uso o mal uso del software o incumplimiento de esta cláusula son de exclusiva responsabilidad de usted como solicitante del software, y estará sujeto a las respectivas sanciones de ley.


CONTÁCTANOS

  • DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y PROCESOS
  • Visítanos: Ladrón de Guevara E11-253, Edificio de Administración, Subsuelo
    Llámanos: (+593) 02 2 297 6300 ext. 1403
    Escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAPA

SÍGUENOS