La EPN presenta nueva APP "SISMOS ECUADOR"

El Instituto Geofísico en colaboración con la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP) desarrolló el App SISMOS ECUADOR, el cual, permite conocer la presencia de un movimiento telúrico en el territorio ecuatoriano, al igual que la profundidad, la ubicación y la magnitud.

 La magnitud será identificada mediante los colores: verde, el cual, indica que el sismo fue bajo, se sintió levemente y el grado en la escala de Richter es menor a 4; naranja cuando el sismo es moderado, se sintió en las cercanías del epicentro y se encuentra entre 4 y 5,4; y rojo, cuando el evento sísmico es alto, se sintió y pudo presentar posible daños, además, el grado es mayor a 5,5.  

Entre las funcionalidades, SISMOS ECUADOR presenta: REPORTAR, permite que los usuarios mediante una encuesta registren su percepción sobre los efectos del sismo, estos datos serán registrados por el Instituto Geofísico a fin de evaluar los daños suscitados. COMPARTIR, esta opción brinda al usuario la posibilidad de socializar información por redes sociales a contactos, familiares y amigos. Y FILTRAR, el usuario podrá elegir la magnitud que sea de su interés.

Finalmente, el App ofrece a los usuarios la opción de conocer las noticias que el Instituto Geofísico realiza a cerca del monitoreo sísmico y volcánico. La descarga de la aplicación es gratuita y puede realizarse en Google Play, próximamente, estará disponible en App Store. Actualmente, la aplicación tiene 10. 323 descargas desde el lanzamiento oficial el 24 de noviembre del 2016.  

 


CONTÁCTANOS

  • DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y PROCESOS
  • Visítanos: Ladrón de Guevara E11-253, Edificio de Administración, Subsuelo
    Llámanos: (+593) 02 2 297 6300 ext. 1403
    Escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAPA

SÍGUENOS