CENTRO DE SOFTWARE a disposición de la comunidad politécnica

La Dgip ofrece paquetes de software gratuitos con fines educativos, de docencia e investigación para la EPN. 

El equipo humano de la Dirección de Gestión de la Información y Procesos, Dgip, trabaja para la implementación de paquetes de Software en beneficio de la Escuela Politécnica Nacional, EPN.

Actualmente, la Dgip cuenta con la licencia de Microsoft DreamSpark, Autodesk, Office 365 y Wolfram para la instalación en los equipos de docentes y estudiantes de la EPN. Cada software es una iniciativa de fortalecimiento en el campo educativo, ya que permite la creación de nuevas oportunidades en el desarrollo académico al disponer de herramientas enfocadas en la formación profesional de las facultades de la EPN.

Edison Jiménez, ingeniero en sistemas informático, es uno de los responsables en el software DreamSpark. Este software cuenta con herramientas profesionales para desarrolladores de páginas web, diseño y proyectos. DreamSpark incluye sistemas operativos como: Visual, Studio, Visio, Project, OneNote, SQL Server, BizTalkServer y SharePoint Server, para clientes y servidores. El software Office 365 es la herramienta que permite acceder desde cualquier dispositivo a su correo, calendario y documentos. En sus módulos incluye: Access, Excel, Power point, One Note, Word, InfoPath, Outlook, Publisher, Skype y One Drive.

El software Autodesk a cargo del ingeniero en electrónica y redes de información Daniel Hidalgo, es una herramienta de  diseño arquitectónico, productos y entretenimiento 3D. La suscripción permite la instalación de las siguientes suites: AutoCAD, Building, Entertainment Creation, Factory, Infraestructure, Plant y Product. Programas especializados en creación de prototipos digitales.

Wolfram brinda herramientas con sistema integrado para cubrir ámbitos de computación técnica. Valeria Velastegui, ingeniera en electrónica y telecomunicaciones. Ing. Velastegui expresa que Wolfram es el resultado de un acuerdo con el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado, CEDIA, mecanismo apto para académicos e investigadores que requieren variedad de servicios orientados a impulsar y facilitar sus labores de enseñanza.

 


CONTÁCTANOS

  • DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y PROCESOS
  • Visítanos: Ladrón de Guevara E11-253, Edificio de Administración, Subsuelo
    Llámanos: (+593) 02 2 297 6300 ext. 1403
    Escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAPA

SÍGUENOS